Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

viernes, 10 de noviembre de 2023

Nº 36- DIA DEL CLUB AITONAK

 

HOY VISITAMOS EL RINCON DE EZCABA

8 Noviembre 2023 . 

Se conmemora en el rincon  de Ezcaba,  visitando la placa lugar donde hace 40 años nuestros antecesores fundaron el Club de Montaña Aitonak.


 BIENVENIDOS TODOS Y TODAS.

 UN AÑO MAS NOS REUNIMOS EN ESTE PARAJE TAN ESPECTACULAR, NUESTROS ANTECESORES Y FUNDADORES QUE DISFRUTABAN CAMINANDO EN LA MONTAÑA HAN ELEGIDO EL MEJOR MARCO PARA COLOCAR ESTA PLACA CONMEMORATIVA CON MOTIVO DE LA CREACION DEL CLUB AITONAK.

  Fue un 9 de noviembre de 1983, se convocó a todos los jubilados y jubiladas (de Pamplona) a los que les gustaba el monte para realizar una salida. Y así en la cumbre de San Cristóbal (Ezkaba), se encontraron veintitrés personas hombres y mujeres, "la mayoría desconocidas entre sí". Fue en la cima a 892 metros, en un hueco en el lado norte, donde se colocó la placa conmemorativa de la fundación Aitonak. Además, se tomaron tres acuerdos claros y contundentes:

1.- Fundar un club de jubilados y jubiladas y nombrar la primera Junta Directiva.

2.- Bautizar el club con el nombre de Aitonak.

3.- Compromiso de salir al monte todos los miércoles.

POR LO TANTO, ESTE RINCON DE EZCABA ES NUESTRO SENTIR CON LA NATURALEZA Y GRACIAS A ELLOS NOS REUNIMOS CADA AÑO PARA AGRADECER QUE GRACIAS A SU INICIATIVA SEGUIMOS ADELANTE CON SU COMPROMISO CON ENERGIA, COMPAÑERISMO Y ALEGRIA.

 PUES BIEN, FUISTEIS EJEMPLO E HISTORIA VIVA Y NOSOTROS/AS CONTINUAMOS Y MANTENEMOS ACTIVA VUESTRA ANDADURA ESPERANDO QUE DESDE DONDE NOS ESTEIS OBSERVANDO NOS DEIS VUESTRA APROBACION Y SEAIS FELICES DE LA CONTINUIDAD DEL CLUB DE MONTAÑA AITONAK.

EZCABA  ES  NUESTRO PUNTO DE UNION.

Y HOY OS DEDICAMOS ESTE DIA.

GORA AITONAK, VIVA AITONAK

          


ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

Hoy 8 Noviembre 2023 celebramos 40 años de la fundación del grupo de Montaña Aitonak El día ha salido con un sol radiante, iluminaba nuestro día dedicado a homenajear a aquellos montañeros que crearon el Club de Montaña Aitonak.

Los componentes de Aitonak iban ascendiendo al Monte Ezcaba, donde nos íbamos reuniendo poco a poco hasta hacer un gran grupo, Hay charlas, sonrisas, encuentros y buena armonía, allí nos esperaban esos compañeros colaboradores Domingo, Iñaqui, J. Marquina y Carlos que nos  gratificaban con un buen bocadillo de Chistorra, Tortilla de Patata o Jamón con tomate y un buen vinito.

Una vez deleitado tan manjar aperitivo, pasamos al rincon de Ezcaba lugar que situa la placa y gran Roble donde homenajeamos a nuestros fundadores/as.

Misa en San Nicolas concelebrada por Alfonso Baigorri, colaboradores Paz, Mari Ángeles, José Mª, Urtasun, Amparo, Maribel, José Luis , Domingo y Ana.

Comida en los Tres Reyes y fiesta amenizada por Patxi. destacar que disfrutando del baile Patxi tuvo un mareo preocupante pero se llama al 112 quien estabilizo y desplazo a dependencias hospitalarias . Ya, en casa y con ganas. Animo Patxi.


PROGRAMA

1- ALMUERZO JUNTO AL FUERTE - 10.30- Bocadillos y buen vino


2- VISITA A LA PLACA - 11.00
Nos desplazamos al rincon donde esta situada la placa.

La presidenta hace una introducción y Alfonso Baigorri continua la ceremonia

terminado el acto el Txistulari Jesus Saldaña nos toca una preciosa pieza con su txistu .

para finalizar cantamos el Himno de Aitonak.


3- IGLESIA - A las 13.00 Celebramos la misa por nuestros difuntos . Dionisio Gonzalez

Y al ser 40 años se han ofrecido 2 velas con numero 40 representa la luz de nuestro caminar y un pañuelo representando a los socios/as.


4- COMEDOR - Reunidos  alrededor de la mesa 185 socios y socias  y  el menú muy apetecible, todos y todas disfrutamos de :

-Hojaldre de pimiento relleno

-Fritos varios

-Centollo gratinado

-Merluza o Rabo de Novilla

Postres

Cafés

En momento café, hacemos un receso para homenajear a 5 de los veteranos que no han recibido homenaje otros años y que se pide que hayan hecho en ese año mas de 5 salidas  esten en activo y vengan a la comida.


JAVIER, JULIA,PEDRO,TERE, JOSE LUIS

5- FIESTA- Con la actuación musical de Patxi. Baile y alegría. A destacar que Patxi sufrió un mareo con la consecuente aparición del 112. Que te mejores Patxi.




Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:




ESTADÍSTICA DE LA EXCURSIÓ
       
Asistentes       185
Comedor         185 




CONCURSO FOTOGRÁFICO

Todos los miércoles las personas del blog seleccionaremos una fotografía y será publicada.
El tema será Naturaleza, siempre paisajista. Si el artista incluye alguna persona que  sea irreconocible.
La junta seleccionará una en primavera, otoño e invierno de las seleccionadas semanalmente.
De todas que seleccionemos se catalogará una como la mejor del año y servirá para el calendario de rutas, tarjeta de navidad y demás necesidades.  

Foto seleccionada XXXVI



HOY CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE:

Muchas felicidades compañeras


JOSEFINA
AMPARO









No hay comentarios:

Publicar un comentario