Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 12 de enero de 2023

 11-01-23 - Plaza la Libertad, Mutilva, Badostáin, Irigarai (594m), Mendillorri, Pamplona. (Mañanera).

 

ASAMBLEA GENERAL 2023

 

 

    El lunes, día 11 de Enero de 2023 Aitonak celebró su Asamblea General  en el teatro del CiviVox del barrio de Iturrama.

    Con una participación de 225 socios y siguiendo el orden del día se dio amplia información de la situación actual del club, modificación de los estatutos y de la planificación prevista para este nuevo año. Hay que señalar que en esta convocatoria hubo algunos cambios en el modo de realizar las diversas presentaciones, introduciendo en las mismas las nuevas tecnologías, que hicieron la asamblea más dinámica, intuitiva, didáctica, etc.

    Se finalizó la misma con el canto del himno de Aitonak y deseándonos tener un  buen año montañero 2023. 

    Vaya desde aquí nuestra  más sincera felicitación a todos los miembros de la Junta y colaboradores que han puesto lo mejor de sí  a disposición de los socios.


INICIAMOS LOS RECORRIDOS MONTAÑEROS EN LA PLAZA LA LIBERTAD DE PAMPLONA.

 

    La primera salida del 2023 la iniciamos en la Plaza la Libertad, donde nos reunimos a las 9h., para después de los saludos de rigor y rellenar el billete de asistencia a la ruta, iniciamos la marcha a las 9,15h. Las marchas de hoy han pasado por las localidades citadas a continuación.

 Mutilva, esta es una localidad de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio del valle de Aranguren, situada en la Merindad de Sangüesa, en la Cuenca de Pamplona y a 4 km de la capital de la comunidad, Pamplona, de la cual forma parte de su área metropolitana.

    Su población en 2014 fue de 8408 habitantes, su superficie es de 4,42 km². Es la capital del valle y aquí está su ayuntamiento. La localidad surgió en 2010 tras la fusión de las hasta entonces localidades de Mutilva Alta y Mutilva Baja.

    Badostáin, esta es una localidad y un concejo de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio del Valle de Egüés. Su población en 2014 fue de 341 habitantes. Está situado en la zona sur del valle de Egüés. Dista 3,7 km con Pamplona.

    Algunos ascienden al monte Irigaray (594 m), situado en la sierra de Badostáin, en la cumbre de este, está el depósito de aguas de Badostáin.

    Zolina, esta es una localidad y un concejo del municipio de Aranguren en la Comunidad Foral de Navarra. En 2009 tenía una población de 36 habitantes y su altitud es de 475 m.

 

    Mendillorri, este es un barrio de Pamplona, Comunidad Foral de Navarra. Está situado al este de Pamplona (a 1,6 kilómetros del centro), al sur de Burlada y Erripagaña, al oeste de Sarriguren y al norte de Mutilva Alta y Lezcairu. Es aquí en Mendillorri donde finalizan las tres marchas.

  



NUESTRAS RUTAS

Enlaces a los Tracks de las rutas de la jornada.

 ALTA    MEDIA    BAJA

Imagen mapa









ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

    Desde su inicio, la climatología podemos decir que no nos ha ido acompañado. Hemos sufrido una constante lluvia que nos ha obligado a llevar durante prácticamente todo el tiempo los paraguas abiertos. Sin embargo la temperatura que hemos tenido ha sido fresca pero agradable para caminar. Es digno de mencionar que las diversas marchas han transcurrido con total normalidad y que no ha habido incidentes dignos de mencionar.


RECORRIDO DE LOS GRUPOS

BAJA. Plaza de la Libertad, depósitos de Mendillorri  

    El grupo de Baja sale desde la trasera de la de la Plaza la Libertad bajando hacia las para coger el paseo del Sadar. 

    Tras cruzar Mutilva Baja al pasar la Ronda Este por debajo cogemos a la izquierda yendo paralelos a la variante y un poco más adelante gira a la derecha para enlazar con el carretil que sube a Badostain. 

    Abandona el carretil por el lado izquierdo para coger un camino que lleva al grupo a Mendirrolli. Bordea el barrio por la parte de atrás yendo por la hierba y por aceras hasta los depósitos de agua de la Mancomunidad.



MEDIA.  Plaza de la libertad, Mutilva Baja, Badostain, depósitos de Mendillorri.

    El grupo de Media  sale desde la trasera de la de la Plaza la Libertad y una vez llegado a la primera rotonda coge a la derecha para reunirse más adelante con los otros dos grupos.
    Pasada la Ronda Este enlaza con el camino a Zolina que abandonará por el lado izquierdo para coger el carretil que les lleva Badostain. Allí empalman con la carretera que baja a Mendillorri. Cogen a la izquierda para llegar por la parte exterior del pueblo a los depósitos de la mancomunidad de aguas.
    No ha habido fotografía del grupo de Media.


ALTA.  Plaza de la libertad, Mutilva Baja, Zolina, Mendellorri

    El grupo de Alta sale desde la trasera de la de la Plaza la Libertad bajando hacia las Mutilvas para coger el paseo del Sadar.

    Tras cruzar Mutilva Baja al pasar la Ronda Este por debajo cogemos a la izquierda yendo paralelos a la variante y un poco más adelante gira a la derecha para enlazar con el camino que va hacia Zolina.


    Desde Zolina toma la pista hacia la balsa de Zolina y por ella sigue recto hacia Mendillorri. Bordeamos por la alameda el barrio y llegamos a los depósitos de la Mancomunidad donde finalizamos el recorrido






Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:

ALTA       MEDIA     BAJA     OTRAS FOTOS



ESTADÍSTICA DE LA EXCURSIÓN

Autobuses       No fueron necesarios         
Asistentes       146       
Comedor         No ha habido
 
Visita cultural  No ha habido



CONCURSO FOTOGRÁFICO

Todos los miércoles las personas del blog seleccionaremos una fotografía y será publicada.
El tema será Naturaleza, siempre paisajista. Si el artista incluye alguna persona que  sea irreconocible.
La junta seleccionará una en primavera, otoño e invierno de las seleccionadas semanalmente.
De todas que seleccionemos se catalogará una como la mejor del año y servirá para el calendario de rutas, tarjeta de navidad y demás necesidades.  

Foto seleccionada 01



No hay comentarios:

Publicar un comentario