Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 11 de enero de 2018

1801. (10-01-18).- Plaza la Libertad, Mutilva, Badostáin, Irigarai (594m), Mendillorri, Pamplona. (Mañanera).


ASAMBLEA GENERAL 2018


El lunes, día 8 de Enero de 2018 Aitonak celebró su Asamblea General  en las dependencias de la Escuela Navarra de Teatro
Con una participación de 278 asistentes y siguiendo el orden del día se dio amplia información de la situación actual del club y de la planificación prevista para este nuevo año.
Se finalizó la misma con el canto del himno de Aitonak y deseándonos tener un  buen año montañero 2018.


Vaya desde aquí nuestra  más sincera felicitación a todos los miembros de la Junta y colaboradores que han puesto lo mejor de sí  a disposición de los socios.


INICIAMOS EL AÑO MONTAÑERO EN LA PLAZA LA LIBERTAD DE PAMPLONA

La primera salida del 2018 la iniciamos en la Plaza la Libertad, donde nos reunimos a las 9, para después de los saludos de rigor y rellenar el billete de asistencia a la ruta, iniciamos la marcha a las 9,15h. Las marchas de hoy han pasado por las localidades citadas a continuación.


Mutilva, esta es una localidad de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio del valle de Aranguren, situada en la Merindad de Sangüesa, en la Cuenca de Pamplona y a 4 km de la capital de la comunidad, Pamplona, de la cual forma parte de su área metropolitana.


Su población en 2014 fue de 8408 habitantes, su superficie es de 4,42 km². Es la capital del valle y aquí está su ayuntamiento. La localidad surgió en 2010 tras la fusión de las hasta entonces localidades de Mutilva Alta y Mutilva Baja.


Badostáin, esta es una localidad y un concejo de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio del Valle de Egüés. Su población en 2014 fue de 341 habitantes. Está situado en la zona sur del valle de Egüés. Dista 3,7 km con Pamplona.


Algunos ascienden al monte Irigaray (594 m), situado en la sierra de Badostáin, en la cumbre de este, está el depósito de aguas de Badostáin.


Zolina, esta es una localidad y un concejo del municipio de Aranguren en la Comunidad Foral de Navarra. En 2009 tenía una población de 36 habitantes y su altitud es de 475 m.


Mendillorri, este es un barrio de Pamplona, Comunidad Foral de Navarra. Está situado al este de Pamplona (a 1,6 kilómetros del centro), al sur de Burlada y Erripagaña, al oeste de Sarriguren y al norte de Mutilva Alta y Lezcairu. Es aquí en Mendillorri donde finalizan las tres marchas.


NUESTRAS RUTAS


ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

Hemos tenido una mañana con cielo nublado y una temperatura fresca pero agradable para caminar.


El grupo de Alta sale desde la trasera de la de la Plaza la Libertad bajando hacia las Mutilvas para coger el paseo del Sadar. Tras cruzar Mutilva Baja al pasar la Ronda Este por debajo cogemos a la izquierda yendo paralelos a la variante y un poco más adelante gira a la derecha para enlazar con el camino que va hacia Zolina. Desde Zolina toma la pista hacia la balsa de Zolina y por ella sigue recto hacia Mendillori. Bordeamos por la alameda el barrio y llegamos a los depósitos de la Mancomunidad donde finalizamos el recorrido


El grupo de Media  sale desde la trasera de la de la Plaza la Libertad y una vez llegado a la primera rotonda coge a la derecha para reunirse más adelante con los otros dos grupos. Pasada la Ronda Este enlaza con el camino a Zolina que abandonará por el lado izquierdo para coger el carretil que les lleva Badostain. Allí empalman con la carretera que baja a Mendillorri. Cogen a la izquierda para llegar por la parte exterior del pueblo a los depósitos de la mancomunidad de aguas.


El grupo de Baja sale desde la trasera de la de la Plaza la Libertad bajando hacia las para coger el paseo del Sadar. Tras cruzar Mutilva Baja al pasar la Ronda Este por debajo cogemos a la izquierda yendo paralelos a la variante y un poco más adelante gira a la derecha para enlazar con el carretil que sube a Badostain. Abandona el carretil por el lado izquierdo para coger un camino que lleva al grupo a Mendirrolli. Bordea el barrio por la parte de atrás yendo por la hierba y por aceras hasta los depósitos de agua de la Mancomunidad.


CUMPLEAÑOS.

Han querido compartirlo con nosotros:

Asun
Txili 
A los dos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los miércoles de Aitonak y que cumpláis muchos más.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario