Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 21 de diciembre de 2017

1742 (20.12.17) Puerto de Errea, Lakarri (1.046m), Erkalaz (782m), Olloki, Huarte. (Mañanera).

NUESTROS RECORRIDOS TRANSCURREN POR ESTERIBAR HASTA HUARTE/UHARTE

Larrasoaña (Esteribar)

Esteríbar es un valle situado en la Merindad de Sangüesa y a 20 km de Pamplona. Su población en 2016 es de 2.590 habitantes.

Akerreta

Huarte (Uharte) es una villa situada en la Cuenca de Pamplona, en la merindad de Sangüesa y a 6,7 km de Pamplona, formando parte del área metropolitana de la misma. Su población en 2016 fue de 6.895 habitantes que en los últimos años ha duplicado.

Zuriain

Su economía estaba basada en la agricultura especialmente de cebollas pero hoy en día en una moderna indústria y es una ciudad residencial de la Comarca de Pamplona.


NUESTRAS RUTAS


ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA
Al principio de las rutas ni frío ni calor, 0º (cero grados) pero con sol que fue calentando el ambiente hasta unos 7º que no son mucho pero las radiaciones solares se agradecían en la cara, durante todo el recorrido hizo cierzo (NW).





El grupo de BAJA inicia su andadura en Larrasoaña para coger el camino de Santiago y pasando por los pueblos Akerreta, Zuriain, Irotz y Zabaldika llegan a Uharte.

Distancia: 10.5Km.



El grupo de MEDIA comienza su ruta por la pista de la derecha que llega a unas palomeras, deja la pista y sube por un camino hasta un portillo. Aquí coge una senda a la derecha que sube a Elmendi y a Lakarri. Volvemos hacia atrás para coger una senda a la izquierda que la seguiremos pegados a una alambrada que más adelante la cruzaremos para llegar a una pista. Cogemos a nuestra derecha y siguiendo la pista bordearemos el Erkalaz llegando al Gr- 220, que es el que da la vuelta a la comarca de Pamplona. Bordearemos, también, el Lertxundi y dejaremos la Gr-220 para subir al Kaikuru. Del Kaikuru bajaremos, pasando por Olloqui, hasta el parque fluvial del Arga, el cual seguiremos para llegar a Huarte.

Lakarri

El grupo de alta comienza su ruta en el Alto de Errea. Coge la pista a la derecha hasta las palomeras. Abandona la pista que llega hasta Belzunegui para coger el camino de Zaldaiz abandonándolo a los 30 metros para seguir de frente, por otro camino, hasta un portillo. Giramos a la derecha para subir por senda a Elmendi y Lakarri. 



Volvemos del Lakarri para coger, en seguida, una senda a la izquierda que seguiremos, en un tramo, paralelos a una alambrada la cual cruzaremos más adelante hasta llegar a una pista. Cogemos a la derecha para subir a las cimas Asketa, Erkalatz, Lertxundi y Kaikuru o alto de S.Miguel. Descendemos, pasando por Olloqui, hasta el paseo fluvial del Arga que lo seguiremos hasta llegar a Huarte. Distancia: 14.4km.


Regreso a las 18h.

CUMPLEAÑOS.

Han querido compartirlo con nosotros:
Conchita

Jesús
A los dos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los miércoles de Aitonak y que cumpláis muchos más.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:

A ti que nos lees y a todos los tuyos, los blogueros de Aitonak te deseamos:

Felices Fiestas y un Próspero Año 2.018 con Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario