Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 19 de mayo de 2016

1519. (18-05-16).- Gorriti, Ulizar (866m), Gaztelu, Leaburu, Tolosa.


LA EXCURSIÓN DE HOY NOS LLEVA HASTA TOLOSA (GUIPÚZCOA)


Unos inician sus marchas en Gorriti, esta es una localidad  y un concejo de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio de Larráun.
Está situada en la Merindad de Pamplona, en la comarca de Norte de Aralar, en el valle de Larráun y a 39 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 87 habitantes.



La localidad de Gorriti está situada en la parte Noroeste del municipio de Larráun. Su término concejil tiene una superficie de 7,1 km² y limita al norte con el municipio de Areso; al este con el concejo de Huici; al sur con el concejo de Azpíroz-Lezaeta y al oeste con el concejo de Atallo en el municipio de Araiz.



Otros comienzan su marcha en Gaztelu, este es un municipio situado al este de la provincia de Guipúzcoa, a unos 33 km de la capital, San Sebastián y a 7 km de Tolosa, capital comarcal.
Su población era de 166 habitantes a principio de 2008 y una extensión de 9,15 km². El pueblo está compuesto por un modesto núcleo que se articula en torno a la iglesia parroquial, el ayuntamiento y el frontón. La población vive principalmente diseminada en los caseríos más o menos dispersos en torno a este núcleo.



El fin de la marcha, para algunos es en Leaburu, este es un pequeño municipio rural de la provincia de Guipúzcoa.
El municipio se encuentra en la parte centro-oriental de la provincia de Guipúzcoa; entre los valles del río Araxes y de Berástegui.



Tiene una superficie de 3.5 Km2 y una población de 368 habitantes, limita al norte con Tolosa, Ibarra y Belaunza; al este con Gaztelu; al sur con Lizarza y Alzo y al oeste con Tolosa.



Pero nuestro lugar de encuentro es Tolosa, esta es una localidad y un municipio de Guipúzcoa. Situada en el valle del río Oria. Es  en Tolosa donde el río Oria recibe a sus afluentes Araxes  y Berástegui.



Tiene una población de 18.936 habitantes (2014), situada a 25 Km de San Sebastián, a una altitud de 75 m y una superficie de 37,3 Km2. Su economía está basada en la industria. Limita con Ibarra, Irura, Anoeta y Alegia.

NUESTRAS RUTAS



ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

Hemos tenido una mañana con una temperatura muy agradable, nubes y claros.



El Grupo de Alta inicia su recorrido en Gorriti y tras pasar por debajo de la autovía se dirige al Pagota por bonita senda.(El Pagota aunque no es muy alto tiene una pronunciada subida). Una vez coronado baja por la pequeña senda y en el collado gira a la izquierda para incorporarse a la GR9 que no dejan hasta Gaztelu. Desciende hasta el collado y comienza la subida hacia el Ulizar, pasando junto a dos bordas y toma a la izquierda en la segunda. Dejan momentáneamente la GR9 para alcanzar el buzón y la cima del Ulizar. Descienden de nuevo al camino y en el collado junto a un cartel informativo toma a la izquierda iniciando el descenso siempre por la GR9. Tras pasar numerosos cruces baja a Gaztelu. Sigue un trecho de camino asfaltado hasta un baserri desde donde por senda baja a Leaburu.



El grupo de Media inicia su recorrido en Gorriti saliendo por pista dirección norte y cruza por debajo de la autovía donde se incorpora a la GR9 que no dejara hasta Gaztelu. Sigue por pista dejando la cima del Musaio a la izquierda. Desciende hasta el collado y comienza la subida hacia el Ulizar, pasa junto a dos bordas y toma a la izquierda en la segunda borda. Deja momentáneamente la GR9 para alcanzar el buzón y la cima del Ulizar. Desciende de nuevo al camino y en el collado junto a un cartel informativo toma a la izquierda iniciando el descenso siempre por la GR9. Tras pasar numerosos cruces baja a Gaztelu. Sigue un trecho de camino asfaltado hasta un baserri desde donde por senda llega a Leaburu final del trayecto.



El grupo de Baja inicia su recorrido en Gaztelu, y lo hace por pista asfaltada disfrutando de las preciosas vistas de los montes de los alrededores, hasta llegar a un caserío. En ese punto toman una preciosa senda a la derecha en la que hay que poner atención ya que puede estar resbaladiza. Cuando se acaba la senda se llega a Leaburu. Después se baja por asfalto hasta llegar a un nudo de carreteras y se toma pista a la derecha. Más adelante se vuelve a tomar a la derecha por la GR9 por ella caminan durante 1,5 Km. Al llegar al cementerio giran a la izquierda, pasan debajo de la autovía y llegan a Tolosa. Cruzando el río por el puente de la plaza de toros, a la izquierda se llega al aparcamiento donde estará el autobús uno.

Regreso a las 18h.

CUMPLEAÑOS.
Han querido compartirlo con nosotros:

Begoña
Manuel
Mara
Marisol
Pablo

A todos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los miércoles de Aitonak y que cumpláis muchos más.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:

ALTA     MEDIA     BAJA     OTRAS FOTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario