Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 14 de octubre de 2021

ARALAR - LEKUNBERRI

HOY VISITAMOS: ARALAR-LEKUNBERRI


Esta semana los autobuses nos llevan a la zona de Aralar, iniciaremos nuestros recorridos las tres marchas en el aparcamiento conocido como Albi, y finalizaremos en el Guardetxe. 


Los autobuses nos acercan al aparcamiento de las campas de Albi donde nos bajamos los tres grupos y como de costumbre esperaremos que se alejen un poquito.



NUESTRAS RUTAS

Enlaces a los Tracks de las rutas de la jornada.

 ALTA    MEDIA    BAJA




ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

Un día magnífico, soleado y agradable para disfrutar de estos paisajes de prados, bosque y rocas. Poco a poco vamos recuperando la normalidad siendo cada vez más personas las participantes en estas salidas.


RECORRIDO DE LOS GRUPOS

ALTA.  El grupo inicia su recorrido junto con el grupo de Media por senda bien definida en bosque de hayas, que pasando la borda de Bustiza, dejamos atrás la zona boscosa para adentrarnos en un terreno de prados verdes y frondosos. 




Nos encontraremos con rebaños de ovejas y grupos de yeguas, todo ello nos anima a seguir nuestro camino hasta llegar al Mendiaundi, que lo dejaremos atrás para llegar al Desamendi, con día claro contemplaremos unas bonitas panorámicas.  


A escasos 600 m.  tenemos una borda que nos parece un buen sitio para reponer fuerzas.  Y de aquí primero por terreno kárstico y bosque después, nos conducirán hasta Guardetxe, donde nos esperan los autobuses.


MEDIA.  El grupo inicia la ruta en las campas de Albi junto con el grupo de Alta, por un camino ancho, tras recorrer un kilómetro nos separamos ambos grupos. Giramos a la izquierda y vamos subiendo entre camino y senda gozando bajo el cobijo de las hayas, hasta llegar al collado, bajamos progresivamente hasta un pequeño valle, giramos a la derecha metiéndonos por bosque con bastantes piedras que hay que ir sorteando con mucho cuidado, procurando en este tramo ir todos juntos para no perderse. 


Dejamos el bosque pasando por una borda vamos progresivamente subiendo al Desamendi, donde si el día está claro disfrutaremos de buenas vistas. 


(Si llueve seguramente tendremos barro) bajamos poco a poco por la campa de Atxispuru a la izquierda entramos en pista que pasando por al lado de alguna sima llegamos a Guardetxe donde terminamos el recorrido.

BAJA.  El grupo visita el dolmen de Albi, para luego volver sobre nuestros pasos y empezar con la ruta. 


Muy atentos a las cintas nos adentramos en el bosque, para llegar a Guardetxe y caminado entre pista monte llegar a Pagomari un  buen sitio para almorzar y si no llueve mejor.


Retrocedemos y sin dejar la pista llegamos a un dolmen y unos metros más adelante a mano izquierda tomamos una senda que nos lleva a Guardetxe donde estarán los autobuses para llevarnos a Lekunberri.




Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:

ALTA   MEDIA   BAJA   OTRAS FOTOS 


ESTADÍSTICA DE LA EXCURSIÓN



CONCURSO FOTOGRÁFICO

Todos los miércoles las personas del blog seleccionaremos una fotografía y sera publicada.
El tema sera Naturaleza, siempre paisajista si el artista incluye alguna persona que  sea irreconocible.
La junta seleccionara una en primavera, otoño e invierno de las seleccionadas semanalmente.
De todas que seleccionemos se catalogara una como la mejor del año y servirán para el calendario de rutas, tarjeta de navidad y demás necesidades. 

Foto seleccionada 01




No hay comentarios:

Publicar un comentario