Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

lunes, 19 de diciembre de 2016

(16-12-18). MENDIGOIZALEEN EGUNA. SAN MIGUEL DE ARALAR


AITONAK EN EL LI   MENDIGOIZALEEN EGUNA

Aitonak ha tenido su representación en el hermoso día del Mendigoizaleen Eguna de este año. A parte de los que han llenado un autobús, varios grupos más lo han hecho en coche para gozar de más  autonomía y así  poder disfrutar del resto del  día. Se han realizado, como ya va siendo  habitual, dos rutas distintas.

Hermosa fiesta de hermandad montañera entre los diversos club de montaña de Navarra.  A ello ha contribuido una esplendorosa y soleada mañana por las alturas que contrastaba con la niebla que se ceñía sobre el valle, dando lugar a unas fabulosas vistas.

Poco a poco, según transcurría la mañana, se fueron animando los aledaños y explanada  del Santuario llegando a ser a mediodía un grupo muy considerable que dio vida, colorido y  vistosidad al lugar. Pocos días al año ofrecen los alrededores del Santuario una estampa tan bonita y familiar como la de hoy.

A las 11,30h  se celebró la misa montañera oficiada por el capellán  Mikel Garciandía, en la que se recordó a todos los aficionados montañeros fallecidos.

A continuación en los bajos de la hospedería se tuvo un frugal aperitivo de hermandad preparado con cariño, esmero y eficacia por el club Anaita. Mientras transcurría el picoteo en un amigable y distendido ambiente no faltaron los bailes y cánticos.

A las 13,15h emprendimos el viaje de regreso. Antes nos sacamos una foto de grupo y pudimos disfrutar de unas amplias y bellas  panorámicas.

Hermoso día de convivencia montañera en vísperas de Navidad.


       
Para todos los que acudisteis y a todos los fieles seguidores del blog os brindamos esta carpeta de fotos con un amplio reportaje de cómo transcurrieron los diversos momentos de la mañana.

Gracias reporteros.

Para ver las fotos del día pincha encima de:
REPORTAJE           OTRAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario