Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 26 de noviembre de 2015

1538. (25-11-15). Lerín, Pinar de Lerín, Mondiuso (473m), La Sarda, Jenáriz (522m), Miranda de Arga.



NOS ACERCAMOS HOY HASTA MIRANDA DE ARGA


Unos parten desde Lerín y otros desde un lugar próximo a Berbinzana. Lerín es una villa y un municipio  de  Navarra, situado en la Merindad de Estella, en la Ribera del Alto Ebro y a 55 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 1.706 habitante.




Lerín se encuentra situado a una altitud de 437 msnm y su término municipal tiene una superficie de 98,16 km². El pueblo se eleva a unos 100 metros de altura sobre el cauce del Ega.




Limita al norte con Allo, Oteiza de la Solana y Larraga, al este con Miranda de Arga y Falces, al sur con Andosilla y Cárcar y al oeste con Sesma.



Nuestro común destino es Miranda de Arga, esta es una Villa y municipio de Navarra, situado en la merindad de Olite, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón, a orillas del Río Arga y a 60 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2.014 fue de 878 habitantes.




La Villa de Miranda de Arga está situada en la Zona media de Navarra, dentro de la Ribera Alta. Su término municipal tiene una superficie de 60,1 km² y está a una altitud de 341 m, limita al norte con Berbinzana, al este con Tafalla, al sur con Falces y al oeste con Lerín.





La temperatura media anual oscila entre los 13 y 14° C, las precipitaciones anuales alcanzan valores que van entre los 450 y 500 mm. Al año se registran entre 55 y 65 días de lluvia.




La economía del municipio se basa principalmente en la agricultura, pero está en claro retroceso. Cada vez más gente se desplaza a trabajar en empresas de Pamplona, Tafalla o Peralta.



NUESTRAS RUTAS




ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

Las marchas las hemos iniciado en un día en el que  el pronóstico era de mucha lluvia, pero gracias a que se han equivocado, aunque con el cielo muy nublado, las precipitaciones han sido mínimas y la temperatura para caminar muy buena




El grupo de ALTA sale de Lerín (junto a las piscinas), asciende hasta los depósitos de agua y por la cresta del pinar llega hasta el cerro Mendiuso. Continúa un km. por la cresta y gira a la izda. (Estar atentos al giro). Tras cruzar un campo, desciende hasta la vaguada, pasa por el caserío Monte Bajo e inicia una fuerte pero corta subida hasta el Jenariz. De aquí desciende al collado donde toma pista a la derecha y baja a Miranda.




El grupo de MEDIA inicia la ruta en Lerín (junto a las piscinas), toma pista y recorre el cerro del pinar de Lerín hasta las proximidades del Mondiuso, sin ascender a él, baja por sendero a la izquierda para coger el camino de Falces. Atraviesa la vaguada y asciende hasta el collado de Jenariz. Continúa por la pista hasta Miranda de Arga donde finaliza el recorrido.




El grupo de BAJA inicia la ruta en el km 16 de la carretera NA-6140, toma pista a la derecha se incorpora al camino de Monte Bajo, tras pasar junto a una balsa gira a la izquierda y sube hacia el collado del Jenariz. Desde aquí desciende por la pista hasta Miranda.

Regreso a las 18h.


CUMPLEAÑOS.
Han querido compartirlo con nosotros:

Esperanza

Valentín

José Luis

A todos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los miércoles de Aitonak y que cumpláis muchos más.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:
ALTA     MEDIA     BAJA     OTRAS FOTOS     VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario