Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

viernes, 13 de marzo de 2015

1509.(11-03-15).XXVI JAVIERADA DE AITONAK. Con rutas alternativas.


HOY NOS ACERCAMOS A JAVIER EN NUESTRA XXVI JAVIERADA

Sea  por motivos religiosos, deportivos o la mezcla de ambos, hoy nos encontramos en Javier


La localidad de Javier está situada en la parte oriental de Navarra, a 52 Km de Pamplona, 7 de Sangüesa y una altitud de 465 m. Su término municipal tiene una superficie de 46,7 km² y limita al norte con el municipio de Yesa, al oeste con el de Liédena y el río Aragón , al sur con el de Sangüesa y al este con la provincia de Zaragoza en la comunidad autónoma de Aragón.
 Su población en 2014 fue de 116 habitantes.


 El Castillo de Javier es sede de multitudinaria peregrinación en los dos primeros fines de semana de marzo, en honor del santo patrón de Navarra, llamada popularmente Javierada.



NUESTRAS RUTAS




ASÍ HA TRANSCURRIDO EL DÍA

Con una mañana soleada, sin viento y muy agradable hemos iniciado los distintos recorridos.


Los grupos de MEDIA y MONTAÑA juntos, toman por el pueblo de Javier pista a la izquierda cruzando el barranco de Undués y siguiendo hasta cruzar el canal. Después se ascendiente hasta llegar al alto de Farrandillo 850 m, volviendo por los mismos pasos para ascender al alto de las Ripas 834 m. Posteriormente se vuelve hasta el cruce y recorriendo un trozo por donde hemos subido, cogemos a la izquierda la pista hacia el corral de Cacho por término de la Vistaza hasta llegar al canal, siguiendo su margen izquierda, para cruzar luego a la derecha hasta el pueblo de Javier.


El Grupo de BAJA inicia su recorrido 1 Km mas adelante del restaurante Yamaguchi. Toma la pista en la rotonda frente al restaurante. Un par de kilómetros mas adelante toma otra pista a su izquierda. A unos 500 metros gira a su derecha tomando una pista principal. Continúa por ella hasta un cruce de pistas. Toma el ramal de la izquierda lo sigue sin desviarse hasta llegar al canal del pantano de Yesa y alcanzar Javier por los aparcamientos


El grupo que hace el Vía Crucis comienza desde el restaurante Yamaguchi para terminar en Javier

Regreso a las 18h.

CUMPLEAÑOS.

Han querido compartirlo con nosotros:
Ana

Javier

José Andrés

José luis

Julia

A todos os deseamos que sigáis con salud para disfrutar de los Miércoles de Aitonak y que cumplaís muchos más.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Para ver los reportajes de fotos del día pincha encima de:







No hay comentarios:

Publicar un comentario