Es el último pueblo costero de España, junto a la frontera con Francia, en la desembocadura del río Bidasoa. Fundada en el año 1.203 por el rey Alfonso de Castilla ha sido escenario de numerosos acuerdos y tratados históricos.
El nombre de Hondarribia significa “vado de arena”.
Tras el parón veraniego Aitonak ha vuelto a retomar la puesta en marcha de sus actividades. Como ya va siendo habitual, casi como norma establecida y muy bien aceptada por los socios, en esta primera excursión tras las vacaciones, nos dirigimos hacia una zona de mar con el fin de compaginar monte y playa.
Así de una manera muy natural y en un ambiente muy distendido y familiar nos vamos saludando y cambiando impresiones mientras nos agrupamos en la estación de autobuses esperando la salida. Hoy vamos hacia Fuenterrabía.
Los autobuses nos llevan por San Sebastián a la carretera que sube de Lezo a Jaizkibel.
El grupo de BAJA desde el Santuario de Guadalupe se ha dirigido hacia las cercanas ruinas de la antigua fortaleza, paseando a su alrededor y retornando al Santuario de Guadalupe. Luego por senda han bajado a Hondarribi. Tiempo aproximado 1,5 horas.
El Grupo de MEDIA tras bajar en el Km. 9 de la carretera al Jaizkibel ascienden hasta las antenas y el geodésico. Siguiendo el GR han bajado hacia el mirador situado junto a los restos de una de las antiguas torres de vigilancia. Han continuado el descenso por fuerte pendiente hasta Guadalupe y por la ruta de los de Baja llegar a Hondarribi. Tiempo aproximado 2 horas.
A los de Montaña les han dejado los autobuses en el Km. 5,4 de la carretera al Jaizkibel. Tras retroceder unos 400 m. por carretera han tomado la senda señalizada por un poste que sube a la primera torre de vigías. Siguiendo el GR han alcanzado las antenas y el geodésico de Jaizkibel. Desde este punto, el resto de la ruta ha sido la misma que el grupo de MEDIA hasta llegar a Hondarribi.
PARA VER LAS FOTOS DEL DÍA PINCHE AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario