Dirección del Club

Estafeta 47 - 1º 31001 - Pamplona Tel. 948 230342

jueves, 11 de noviembre de 2010

36.- (10-11-10). XXVII DÍA DEL CLUB Y EL SOCIO

Lo hemos celebrado en Cadreita,

bonita villa con una población aproximada de 2.200 habitantes y a una altitud de 276 m.

Cadreita fue castillo y pueblo de frontera, primero con los mulsumanes, luego con Castilla y ahora con la Rioja. Pasó a manos cristianas con la toma de Tudela por Alfonso I el Batallador.
Es pueblo bardenero y ribereño y probablemente su nombre proviene de cataracta con el significado de exclusa o presa. Está situado en terreno llano en la margen izquierda del río Ebro en las inmediaciones, aguas abajo, de la desembocadura del río Aragón. Tiene dos canales de riego del río Aragón: uno que nace en la presa de Marcilla y otro en la presa de Milagro.
Cadreita, por cualquier punto que nos acerquemos a ella, se presenta como una población nueva, de casas edificadas modernamente y dispuestas en su mayor parte casi con tiralíneas, y de la que únicamente destaca sobre el azul celeste el gran rosetón de su Parroquia de S.Miguel, flaqueado por dos torres gemelas de ladrillo rojizo.Pocos son los monumentos de que dispone la localidad. No obstante, la Iglesia Parroquial de S. Miguel, el Castillo


Basada principalmente en la agricultura por la excepcional fertilidad de su tierra y por la calidad de sus verduras (espárragos, alcachofas, tomates, etc.), podemos decir que la agricultura es su pricipal fuente de ingresos. Las fábricas de conservas vegetales son otro pilar de su economía.

Así transcurrió el día

Ha estado lloviendo casi toda la noche. Y ha amanecido lloviendo. Eso ha sido la puntilla para que la mayoría de los socios que se han acercado a la estación fueran con ropa de fiesta y muy pocos los que que se han presentado con vestimenta de paseo para desafiar al tiempo y dar el consabido paseo mañanero.

Grupo reducido, sí, pero animoso al que los autobuses han dejado en el KM. 70 de la carretera de Zaragoza, cerca de los Abetos.

Del Carrascal hacia abajo el cielo se iba despejando e incluso hemos disfrutado de momentos de sol. Los tres niveles hemos hecho hoy un solo grupo que, caminando por una pista paralela a la carretera y a los pinares, hemos llegado hasta el merendero. Allí hemos almorzado.

Atravesando la carretera a nuestra izquierda, hemos cogido pista que pasa junto a la gran balsa de riego y alcanzar el geodésico del Valcardera.

Ya se divisa al fondo Cadreita.

Se ha seguido hasta cruzar la autopista y por un camino que atraviesa una inmensa zona de viñas y olivos, atravesar la Paridera y llegar a Cadreita.

Ahora nos toca a nosotros cambiarnos y ponernos festivos.

Viene la segunda parte del día: la Misa del Socio.

Concelebrada por José M. Chocarro y por Carmelo Galdeano. Es momento de oración y de agradecimiento. También de recuerdo de los que ya nos dejaron y de los enfermos. En la homilía nos invita a todos los presentes a estar dispuestos a toda forma de trabajo que el club necesita para su buen funcionamiento y a tener actitud de servicio.

En el restaurante Mirasol hemos tenido la comida de hermandad. Tras un sencillo y cordial saludo de Gabriel Bustince, presidente del club, se ha homenajeado a cinco de las socias más veteranas: Ana Laquidain, Maritxu Sorabilla, Amalia Jiménez, Mª Teresa Dufur y Esther Elcano.

Nos han acompañado, también la Consejera de Bienestar Social, Marta Alvarez y Fermín Alonso, Concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Tras la comida, sobremesa y baile. Regreso a las 20h.

Momentos del día


Comienzo de la travesía en el Km. 70 de la carretera de Zaragoza

Algún que otro charco por el camino pero poco barro

La pista transcurre paralela a la carretera y al pinar

Por dentro del pinar se camina más cómodo

Caminamos los tres niveles juntos

En el almuerzo aprovechamos las mesas del merendero




El sitio es acogedor y está muy límpio


Reanudamos la marcha.

Pasamos junto a una gran balsa de riego


En el geodésico de Valcardera

Atravesamos una zona de extensos viñedos

José Miguel en la homilía

Tras la misa , comentarios de corrillos

Coro que armonizó la misa

Gabriel Bustince dirigiéndo el saludo a los socios

Homenaje a las más veteranas del club:
Ana Laquidain, Maritxu Sorabilla, Amalia Jiménez,
Mª Teresa Dufur y Esther Elcano

Posando con las autoridades

El primer plato del menú merecía la foto








1 comentario:

  1. ¡Fue una jornada estupenda!
    Nos respetó la lluvia.El ambiente mañanero alegre y festivo. Comenzaron a asomar los pañuelos rojos recordando el Día del Socio. El Restaurante Marisol preparado para la ocasión. La presencia de Autoridades recuerdan nuestra relación con Ayuntamiento y Bienestar Social. La orquesta anima con su música y canciones. El ambiente del baile pone la nota y el jolgorio final. ¡¡¡VIVA LA SALUD "PREVENTIVA" DEL CLUB!!!

    ResponderEliminar